miércoles, 31 de octubre de 2012

A B O R T O







NOTICIAS  SOBRE  ABORTO

 

Párrafos extraídos de un artículo publicado el día 14 de marzo de 2012 en el diario La Nación, Argentina.

Pero es la clandestinidad misma del aborto provocado lo que impide conocer con precisión su magnitud. 

Otros estudios basados en análisis estadísticos y encuestas obtenidos en maternidades y publicados por el Ministerio de Salud y Acción Social establecen cifras más variables que oscilan entre los 300.000 y 400.000 interrupciones de embarazos al año.

Además, el aborto clandestino, practicado en condiciones precarias en nuestro país, rezan las mismas estadísticas, se ubica como la primera causa de muerte materna.

Según estadísticas oficiales del MSN, en 2010 hubo un total de 756.176 nacidos vivos en el país, lo que ubicaría la cifra total de abortos clandestinos en un poco más de 150.000 al año. 

Cuántos de ellos son producto de abusos sexuales es otro de los datos inciertos.

Por año, unas 80.000 argentinas terminan hospitalizadas a causa de prácticas abortivas inducidas, incompletas y precarias, pero también espontáneas. Otra vez, la porción exacta aparece desdibujada.

El aborto causa en el país un tercio de las muertes maternas.

 
 
Párrafos extraídos de un artículo publicado el día 27 de julio de 2012 en el diario Página 12, Argentina.

En Argentina el número de abortos inducidos —no espontáneos— en el año sería de aproximadamente 372.000 a 447.000. 

Esta cifra representa más de un aborto cada dos nacimientos, según estadísticas de egresos hospitalarios por complicaciones de aborto.

Se estima que 60.000 mujeres salen, cada año, de los hospitales públicos por complicaciones de abortos inseguros. Desde hace dos décadas el aborto ocupa el tercer lugar entre los egresos por causas relacionadas con el embarazo, parto y puerperio a nivel nacional. 

Para el período 2004-2008, el aborto es la primera causa de muerte materna (27 por ciento del total de fallecimientos), en una constante que se mantiene hace tres décadas.

En este marco, el Centro de Estudios de Estado y Sociedad (Cedes) presentó la edición 2012 de la Guía de Aborto Sin Riesgos realizada por la Organización Mundial de la Salud, en Ginebra, ante la necesidad de disponer de las mejores prácticas basadas en la evidencia para la provisión de abortos seguros y resguardar tanto los derechos humanos como la salud de las mujeres. La publicación contó con el auspicio de la Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (Fasgo) y la adhesión de la Asociación Médica Argentina de Anticoncepción (Amada) y la Sociedad Argentina de Ginecología Infanto Juvenil (Sagij).

 
 
 

 

 


ACLARACIÓN SOBRE 
LO QUE VAS A LEER A CONTINUACION

Yo respeto tus opiniones, estimado lector de mi Blog. 

Puedo llegar a ser crudo y tal vez ácido en ocasiones, pero te soy honesto, no soy hipócrita, en algunas ideas podemos coincidir, en cuanto a otras, pienso que también podemos coincidir en que son conversables, pero no es mi voluntad discutir ni convencer. 

Por favor te ruego reciprocidad. Gracias.

He leído y copiado el siguiente mensaje de un foro de Internet, y deseo compartirlo contigo estimado lector.

Yo, el Blogger.


 




RESPECTO  AL  ABORTO

Deseo aclararte algunos conceptos, que son míos por lo tanto ello no significa que los demás deban aceptarlos, soy un ser humano que piensa y por lo tanto puedo equivocarme como cualquier otro. 

Yo trato, así lo hice toda mi vida, de comprender y ser comprendido (por supuesto que esto, a veces, constituye un gran dilema), o sea, me agrada intercambiar opiniones sobre distintos temas y no me gusta discutir ni pretendo convencer a nadie, a veces es difícil entender y ser entendidos, por ende, a veces resulta complicado comprendernos, pero la cosa se torna difícil, dejando de lado la buena voluntad agotada, cuando entran a jugar factores alienantes y jugadores con su juicio no demasiado equilibrado o personas con una gran ignorancia, ni hablar en lo que atañe a los diferentes tipos de fanáticos: deportivos, políticos, sectarios, religiosos, místicos, lingüisticos y un larguísimo etcétera.

En cuanto al tema del aborto, deseo especificarte muy puntillosamente que yo no efectuó ninguna apología del mismo.

Te voy a dar mi opinión de lo que yo pienso al respecto, al igual que otras personas que estamos en el tema de la salud:

Nadie que esté en su sano juicio está a favor del aborto. 

Lo que estamos tratando de hacer es intentar de evitar los embarazos no deseados, y que cuando una mujer tiene un embarazo no deseado, creemos que se debería permitirle que ejerza el derecho de decidir qué hacer con su cuerpo. 

Te reitero estimado lector: por lo que bregamos es que se respete el deseo de esa mujer, que sea ella la que decida que hacer con su cuerpo y que lo pueda hacer con seguridad, que no se tenga que jugar la vida y perderla en este avatar.

Yo personalmente he leído varias estadísticas que indicaban que en nuestro país se moría una mujer por día debido a complicaciones por maniobras abortivas. 

Generalmente estas muchachas son de condiciones económicas paupérrimas. Son miles y miles los abortos que se llevan acabo por mes. 

No conozco las estadísticas actuales, pero creo que la cosa sigue peor. 

No recuerdo en este momento las cifras, pero te aseguro que son abrumadoras. 

Esta es la realidad que nos circunda, aunque no nos guste ni lo deseemos nosotros.

Una mujer que decidió abortar, va  abortar por más palabras que le digamos, aun arriesgando su vida va a intentar abortar, personalmente he comprobado esto muchas veces.

Estimado lector: ¿Vos viste alguna vez morir a una mujer como consecuencia de las complicaciones graves que pueden sobrevenir derivadas de maniobras abortivas llevadas a cabo por la misma mujer o por manos inexpertas? 

Por cierto que hay muchas complicaciones que no llegan a poner en riesgo la vida de estas pacientes, las que tomadas a tiempo son pasibles de ser tratadas con éxito y afortunadamente logrando así reintegrarles la salud ad integrum.

Estimado lector, yo sí vi morir a muchas desdichadas por estas causas, durante interminables horas tras horas y días tras días, y te aseguro que es una muerte horrible, con una agonía larga y penosa, (a veces con operaciones quirúrgicas ampliamente mutilantes que generalmente se hacen tardía e inútilmente —pues habitualmente estas pacientes arriban demasiado tarde a la Sala de Guardia de un Hospital Público— con tubos por la nariz hacia el estómago, tubos para respirar, a veces con traqueostomía, Oxígeno, respirador, tubos con drenajes del abdomen, pus y más supuraciones, a veces con diálisis peritoneal debido a la insuficiencia renal, insuficiencia hepática, varias canalizaciones venosas en los cuatro miembros, cuello y supraclaviculares, pues las venas enseguida sufren flebitis o se rompen, están ictéricas, con tremendos edemas generalizados que los cuerpos parecen inflados a punto de estallar, embolias, hematomas por todo el cuerpo, hemorragias espontáneas por donde te puedas imaginar, boca, nariz, mucosas varias, sangran por la piel al más leve rasponcito, sonda vesical —para recoger la orina—, sonda rectal —para evacuar los gases, pues suele haber íleo paralítico (parálisis de la musculatura del intestino con putrefacción y dilatación extrema que provoca el ascenso del diafragma impidiendo respirar)—, dolores desgarrantes, calambres, convulsiones, agitación, delirios, estupor, coma —generalmente la pérdida del conocimiento tarda en instalarse y sufre con lucidez casi toda la agonía—, óbito y autopsia; intervención policial, judicial y demás trastornos para todos) también es horrible para sus familiares y también es horrible para todos aquellos que intentan salvarle la vida, sabiendo de antemano lo infructuoso y estresante que es todo lo que se haga. 

Es en esos momentos que una vez más comprobamos que el concepto llamado dios fue un invento de los hombres, creado por necesidad en épocas prehistóricas debido a su temor e ignorancia para comprender los fenómenos naturales, luego aparecieron los sacerdotes y comenzó el negocio, más tarde, llegaron las sectas y demás empresas religiosas, así estamos.

Pienso que el tema del aborto, pasa por lo social y lo cultural. 

Existe muchísimo dinero en juego y son también muchos los que toman grandes tajadas, no te creas que sólo están en esta mafia los aborteros y los anestesiólogos, hay muchos grandes seudo señores respetables en toda esta miasma (policías, políticos, jueces, abogados, curas, etc.), que no les conviene que el aborto se legalice, pues es un suculento negocio millonario, mientras permanezca y continúe siendo ilegal.

Las mujeres que van a morirse a los hospitales públicos no tuvieron los 4.000 (cuatro mil) pesos que cuesta “como mínimo” un aborto realizado en condiciones mínimas de seguridad. 

Quien se dedica a hacer abortos no los hace de a uno, llegan a hacerlos de a 20 (veinte) o más por día. 

Mirá que hay mucha plata para repartir.

Si el aborto fuera legal, efectuarlo con la mayor seguridad o sea con mínimo riesgo, en privado no costaría mucho más de lo que cuesta una extracción dental y además en los hospitales se harían gratis.

Como ves esto es una podredumbre. 

Este trasfondo, es triste pero real, la mayoría de los que no están en la cosa lo ignoran, ni se lo imaginan y quizás tampoco te lo creen, pero lamentablemente hablan.

Este tema es arduo y difícil de tratar públicamente, por las razones que ya te mencioné.

Gracias por leerme y Cordiales saludos...


 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario